OPERATIVO DE LA DDI

Detuvieron a una pareja acusada de asesinar a su hijo de 11 meses

Los detenidos fueron identificados como Daiana Telechea y Lucas Alvarez. El hecho ocurrió en enero de 2013, cuando la madre llevó al bebé sin vida al Materno Infantil. La autopsia revelaría después importantes lesiones en el cuerpo del menor.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Una joven pareja fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata en las últimas horas tras estar acusada de haber asesinado a su hijo de 11 meses.

Fuentes policiales precisaron que el operativo se materializó en  el domicilio de uno de los imputados, ubicado en Gascón al 7900, donde se detuvo a Daiana Telechea, de 23 años, y Lucas Alvarez, de 32.

Ambos están acusados de haber asesinado a su hijo, en un hecho ocurrido a mediados de enero de 2013, cuando la madre llevó al bebé, de apenas 11 meses, sin signos vitales al Hospital Materno Infantil.

En la autopsia que se le practicó al cuerpo de menor, se reveló que presentaba un "trauma cerrado de abdomen" que le produjo un e"stallido en la región hepática, lesión en arteria renal y hemorragia en distintos órganos", produciéndose el deceso por "shock hemorrágico".

Los médicos intervinientes en la operación sostienen  que la muerte se habría producido por "sucesivas desaceleraciones viscerales" y no en circunstancias accidentales, por lo que se trató de un fallecimiento "traumático".

Después de una ardua labor investigativa que encabezó personal de la DDI, se sindicó a los dos jóvenes como los principales sospechosos del aberrante hecho que acabó con la vida del bebé.

El hombre detenido, quien es el padrastro de la víctima, cuenta además con un amplio prontuario y posee una tobillera electrónica que le fue concedida en el marco de una prisión domiciliaria por los delitos de "daño", "violación de domicilio", "lesiones leves", "amenazas agravadas" y "abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante".

La pareja quedó detenida en la Unidad Penal Nº44 de Batan y en el Destacamento Femenino, respectivamente, y se prevé que declaren en las próximas horas, en el marco de una causa caratulada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3