El minisubmarino de rescate regresó antes del anuncio de Balbi

El Shopie Siem con el minisubmarino de rescate a bordo y un barco uruguayo emprendieron su regreso al puerto de comodoro Rivadavia. El minisubmarino tendría una filtración de agua que impedía su utilización.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Unas pocas horas antes de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunciara que "continúa la búsqueda pero no habrá salvamento de perosnas", un movimiento del barco Sophie Siem, llamó la atención de todos.

El buque comenzó su regreso a Comodoro Rivadavia sin ningún parte oficial que confirmara el porqué de la decisión. Este barco transporta al minisubmarino norteamericano, capaz de rescatar 16 personas a la vez.

personal del operativo, confirmó a Clarín que "una de las soldaduras falló e ingresó agua de mar a una zona del barco donde es peligroso que haya filtraciones. Esto obligó a decidir su regreso, más allá de su importancia en el área de búsqueda".

 

La semana pasada se había montado un operativo en el puerto de Comodoro Rivadavia para adaptar que el Sophie Siem pudiera trasladar dicho submarino.

Para mayor sorpresa, en simultáneo, también se decidió que volviera a Comodoro el Didi-k, un barco uruguayo que estaba dando apoyo en la zona.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3