Detuvieron al hermano de Messi por "portación ilegítima de arma"

La Justicia ordenó su detención tras encontrar sangre y un arma en su lancha. La familia desmintió el hecho y dijo que sólo sufrió un accidente.

Por Martín

viernes 1 de diciembre, 2017

El hermano de Lionel Messi, Matías, fue detenido esta tarde por "portación ilegítima de de arma de fuego de guerra" mientras se recuperaba en un hospital de un accidente náutico.

En la lancha de Matías Messi se encontró esta mañana sangre y un arma de fuego. Desde el entorno familiar negaron que el hombre, de 35 años, estuviera armado a través de un comunicado, tildando de "falsas" las informaciones al respecto.

Messi permanecía internado en el sanatorio Parque de esta ciudad santafesina donde iba a ser intervenido quirúrgicamente por fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales. El accidente se produjo cuando chocó contra un banco de arena en el Río Parana, a la altura de la localidad de Fighiera.

El fiscal del caso, José Luis Caterina, afirmó que la pistola calibre 380 fue encontrada en la lancha por personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, consideró "transparente, claro y legítimo" el procedimiento, descartando que "fuese plantada". En el mismo trabajaron "tres fuerzas de seguridad" distintas y agregó que la pericia de la pistola determinó que estaba "apta para ser disparada" y contaba con seis proyectiles.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3