El ARA Islas Malvinas y el Panther Plus se suman a la búsqueda

En el puerto de Comodoro Rivadavia se llevan a cabo los últimos detalles para que el buque pueda zarpar con el robot de búsqueda ruso. El 5 de diciembre llegan equipos que pueden explorar hasta 5 mil metros de profundidad.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

El ARA Islas Malvinas ultima detalles para salir del puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda, con el Panther Plus a bordo. Favio Cambareri, administrador del puerto local, confirmó que "actualmente se están realizando trabajos en el buque ARA Islas Malvinas, pero no de la envergadura que se hicieron en el buque Shophie Siem. Esto es más sencillo. Sin embargo, no deja de ser complejo"

EL ARA Islas Malvinas, llevará el robot ruso capaz de descender 1000 metros a la zona donde se registró la explosión para intentar localizar al submarino.

A su vez, mientras se prepara la salida del Malvinas, se espera el regreso del Sophie Siem, el buque petrolero que había sido modificado para transportar el minisubmarino norteamericano preparado para rescatar a los tripulantes.

Si el Panther Plus no llega a localizar al navío, el 5 de diciembre se esperan más equipos para explorar hasta los 5 mil metros de profundidad.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3