Pidieron justicia por Santiago Maldonado

Organizaciones se movilizaron "por la tierra, la vida y la libertad"

La concentración tuvo lugar en el centro de Mar del Plata. Los manifestantes pidieron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y acusaron "graves violaciones a los derechos humanos".

Por Martín

viernes 1 de diciembre, 2017

Diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron este viernes en el centro de Mar del Plata bajo la consigna "Por la tierra, la vida y la libertad". En este marco, criticaron al Gobierno nacional por los "graves" atropellos a los derechos humanos y pidieron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La marcha estuvo organizada por la Multisectorial Por la Vida y la Libertad y tuvo su epicentro en el monumento a San Martín, donde se leyó un comunicado en el que pidieron "basta de muerte y represión".

"Hoy cuatro meses después, a pesar de la muerte de Santiago el gobierno no sólo no ha asumido su responsabilidad en el hecho sino que continúa insistiendo y profundizando la política de criminalización de la protesta y de los pueblos originarios en su lucha por sus tierras ancestrales, asesinando por la espalda a Rafael Nahuel e hiriendo a varios más", aseguraron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3