DESPUÉS DE 15 DÍAS

Terminó la toma en Desarrollo Productivo y relevan daños en la sede

Después de la tensa tarde que se vivió en el edificio ubicado en Falucho 2381, agentes recuperan las oficinas y constatan roturas o faltantes, para evaluar una presentación a la Justicia.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

La toma en Desarrollo Productivo que llevaron adelante durante 15 días cooperativistas culminó después de la tensa tarde que se vivió este jueves en las puertas del edificio ubicado en Falucho 2381 con la presencia de efectivos policiales y agentes municipales recuperan las oficinas para constatar posibles daños o faltantes.

El subsecretario de la dependencia, Alberto Becchi, le confirmó a El Marplatense que los integrantes de las cooperativas que realizaban la medida abandonaron el lugar a las 23.50.

"Ahora hay gente nuestra que llegó a partir de las 8 y estamos haciendo la constatación de cómo está la sede", dijo, y explicó: "Después de todas estas complicaciones queremos constatar si hubo daños, roturas o faltantes".

Pese a la persistencia de la toma durante estas dos semanas, el funcionario aclaró que no había "ningún conflicto" con los manifestantes. "Se ocupó la oficina sabiendo que Producción no tenía ningún compromiso con programas ni nada. Esto se extendió por 15 días, hubo una mediación y no aceptamos algunos términos porque no íbamos a conversar teniendo la sede tomada", aseveró.

En caso de que se constaten daños u otros perjuicios materiales en la sede de Desarrollo Productivo, Becchi no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia. "Si esto se constata se van a tomar las medidas correspondientes. Esto lo va a determinar la Procuradoría de la Municipalidad pero si hay daños vamos a hacer una presentación", afirmó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3