Agroquímicos: advierten una problemática "álgida" en la ciudad

Lo señaló el Director provincial de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, Gabriel Rivera, quien instó a profundizar un abordaje "interdisciplinario" sobre el uso de este tipo de productos.

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2017

El Director provincial de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, Gabriel Rivera, reconoció una problemática  "álgida" en la utilización de agroquímicos en Mar del Plata y pidió realizar un abordaje "interdisciplinario" ante el uso de estos productos.

"Hay una problemática en Mar del Plata, que se replica en toda la Provincia y está un poco mas álgida acá en la ciudad. Lo que proponemos es componer mesas de trabajo para encarar el tema de agroquímicos de manera más interdisciplinaria. Tienen que estar incluidos todos los organismos de control del Estado, no puede ser que haya uno solo", afirmó Rivera en diálogo con El Marplatense.

En relación a la actuación de la policía ecológica, el funcionario detalló que "a veces se encuentra trabajando sola por los horarios, a las 2 o 4 de la mañana es difícil encontrar personas de otros organismos de control".

Asimismo, Rivera discriminó las falta administrativa con un delito. "Se pretende que toda aplicación de cacoquimios genera un instrucción judicial y muchas veces es una falta administrativo y no un delito", aclaró. Luego, agregó: "Hay que tratar de manejar todo desde la órbita administrativa, porque desde lo judicial se está hablando ya de un perjuicio o una contaminación".

"El Municipio tiene injerencia en la norma local que es la ordenanza, pero a veces se suelen solapar las competencias. Lo ideal es juntarse el Municipio, Agroindustria, nosotros u otra autoridad de aplicación, para coordinar esos esfuerzos", concluyó el Director provincial de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3