Multitudinaria Marcha de la Esperanza en Mar del Plata

Fue la edición N°44 y la primera vez del monseñor Gabriel Mestre como obispo de Mar del Plata encabezando la peregrinación.

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2017

La edición N° 44 de la Marcha de la Esperanza se realizó con una concurrencia multidudinaria en la ciudad. Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir la paz” los peregrinos comenzaron la caminata desde la Gruta de Lourdes, ubicada en Magallanes 4051, para terminar en la Iglesia Catedral.

Esta es la primera vez que monseñor Gabriel Mestre, como obispo de Mar del Plata encabezó la peregrinación. El recorrido se inició en la Gruta de Lourdes, desde allí se caminó hasta la parroquia San Antonio en Elpidio González 203. Luego se dirigieron a la parroquia Jesús Obrero en Lisandro de la Torre 79 para llegar después a la parroquia San José, en Matheu 3351. Posteriormente, la anteúltima parada fue la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973, para llegar  aproximadamente a las 20 a la Catedral, donde fue la misa en las escalinatas.

La Marcha de la Esperanza, tuvo origen cuando monseñor Eduardo Pironio, era obispo de Mar del Plata. Es una multitudinaria peregrinación de fe, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, quien encabeza la iniciativa, y se realiza cada año, en torno al primer domingo de Adviento.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3