14° C
Fog
Fog

Básquet

Quilmes y Peñarol, en búsqueda de protagonismo

El “Tricolor” comandado por Javier Bianchelli y el “Milrayitas” de Leo Gutiérrez comenzarán una nueva temporada de la Liga Nacional. Cómo llegan y las aspiraciones de cada equipo.

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2017

La temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet está en marcha y, con ello, la ilusión de Quilmes y Peñarol se renueva. Tras su participación en el Super 20, los equipos de la ciudad tendrán la verdadera prueba del año en este torneo (de 40 partidos, sin conferencias).

El “Tricolor” afrontará esta temporada en la búsqueda de ratificar su buen desempeño en la última edición, donde llego a la final de Conferencia. Sin embargo, el equipo de Javier Bianchelli siempre se quedó con ganas de más. A pesar de un presupuesto más acotado que otros equipos, Quilmes siempre da pelea y buscará ser protagonista nuevamente.

El equipo de Luro y Guido participó de la Liga Sudamericana (llegando al cuadrangular semifinal) y del Super 20, con caída ante San Lorenzo. En ese certamen supo derrotar a Peñarol en el playoff del repechaje.

En cuanto al equipo, los refuerzos que llegaron fueron Ricky Sánchez, el único extranjero del plantel que tuvo rendimientos fluctuantes, Emiliano Basabe, una especie de bombero que se acopla a todas las posiciones y Omar Cantón, una buena opción de recambio en un plantel corto.

La incorporación más importante fue la de Nicolás Ferreyra. Tras la salida de Luca Vildoza, el equipo perdió a su figura, base y generador de juego. El hueco fue tapado perfectamente por el de San Nicolás, que regresó al club tras cinco años. Ferreyra fue figura en muchos de los últimos partidos de Quilmes y le permitió conseguir buenos resultados.

En tanto, la dirigencia mantuvo unas piezas muy importantes de la temporada pasada. Eric Flor, la estrella en ascenso, el tirador Enzo Ruiz, el siempre luchador Iván Basualdo, y el capitán Maximiliano Maciel.

En la vereda de enfrente, la ilusión está viva con las ansias de revertir la actuación mostrada en el Super 20. Peñarol apostó a la nostalgia de los logros obtenidos con el regreso de Martín Leiva y Kyle Lamonte, bajo el mando de Leo Gutiérrez.

El ídolo del club afronta su primera faceta como entrenador y buscará darle su impronta a un equipo que no encontró funcionamiento en el torneo de preparación. Por ese motivo, dos de los tres extranjeros fueron cortados (Ricardo Glenn y Karl Cochran) y solo continuó Steffphon Pettigrew.

En  cuanto a las fichas nacionales, continúa el capitán y referente Alejandro Diez, ya recuperado de la lesión que lo marginó gran parte del Super 20. De la temporada pasada siguen Nicolás Zurschmitten, base suplente, y Jerónimo Barón.

Con tal renovación, las incorporaciones eran necesarias. Para el lugar de base llegó Nicolás Gianella, de gran rendimiento en todas sus presentaciones y siendo una pieza clave en muchos partidos. Como recambio llegaron también Jonatan Slider, Alejandro Alloati y Diego Guaita.

Otra pieza clave en el equipo de Gutiérrez son los juveniles, muy utilizados en el Super 20, haciendo que sea un plantel largo. Tomás Monacchi, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Francisco Gutiérrez, Nicolás Franco y Juan Fernández fueron los más utilizados.

Con estos panoramas, los equipos de la ciudad volverán a afrontar una Liga Nacional de Básquet. Las aspiraciones siempre están en lo más alto, pero el tiempo y el desarrollo de los partidos determinarán para qué esta cada conjunto.

Comentarios