Venezuela: Maduro creó una moneda virtual

El "Petro" está respaldado en su riqueza petrolera, para enfrentar el “bloqueo financiero” de Estados Unidos.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, una moneda virtual respaldada en su riqueza petrolera, para enfrentar el “bloqueo financiero” de Estados Unidos.

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, dijo Maduro.

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto. En la actualidad cotiza a alrededor de 10.000 dólares la unidad.

Este sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

Además del petróleo, del cual Venezuela tiene las mayores reservas del mundo, la nueva moneda estará vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante.

Además Maduro indicó que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, manifestó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3