Aumentan un 10% las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

Esta medida se suma a que la barrera de acceso subirá casi un 20% y que los precios en dólares de los departamentos se encarecieron entre un 13% y un 17% en el último año. 

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

La cuota de los créditos hipotecarios ajustados por UVA aumentará un 10% promedio por cada punto que suba la tasa de interés producto de un alza en las tasas, dispuesta por el Banco Central de la República Argentina. El aumento no afectaría a quienes ya adquirieron el préstamo ni quienes están en trámite.

La barrera de acceso a esos préstamos subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible y además se suma que los precios en dólares de los departamentos se encarecieron entre un 13% y un 17% en el último año.

Esta medida surge luego de que las arcas de los bancos se vean reducidas con el "boom" de los créditos hipotecarios. Una tasa de interés muy baja y valores que permitían obtener una casa sin disponer de mucho dinero ahorrado, generó que los ciudadanos decidan utilizar está opción para cumplir el sueño de la casa propia.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3