PLAN DE AJUSTE

Macri busca reducir en un 20% los cargos jerárquicos

Serían unos 600 puestos ocupados por funcionarios que asumieron bajo la gestión nacional. Cobran entre 40.000 y 130.000 pesos. Cada ministro informará que cargos decide anular.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El Gobierno Nacional decidió reducir en un 20% los cargos políticos jerárquicos, serían unos 600 puestos. Los funcionarios que los ocupan, asumieron bajo la gestión de Mauricio Macri.

Se avanza con un recorte de la categoría de cargos jerárquicos, como coordinadores, subsecretarios y directores, con salarios brutos promedio de entre $ 40.000 y $ 130.000.

El plan de ajuste es llevado a cabo por el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quienes ya se reunieron con todos los ministros para explicarles el programa y  comunicarles que esperan saber cuáles serán los recortes que llevará a cabo cada ministro.

El Gobierno busca también reducir los gastos con las jubilaciones de privilegio, que le cuestan unos $ 80 mil millones anuales por los beneficiarios que las perciben por estar dentro de regímenes previsionales especiales. Se trata de personas que se retiran con una edad menor al promedio o que lo hacen con una menor cantidad de años de aportes.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3