PANORAMA AEROCOMERCIAL

Mar del Plata, el aeropuerto del país que más creció en noviembre

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de Nación. En comparativa con el mismo período del año anterior, la ciudad experimentó un aumento del 85 por ciento en pasajeros por vuelos de cabotaje.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata registró un crecimiento de pasajeros por vuelos de cabotaje del 85 por ciento en el mes de noviembre y se convirtió en la terminal aérea que experimentó el mayor incremento aerocomercial durante ese período en todo el país.

Los números oficiales fueron informados por el Ministerio de Transporte de Nación, que destacaron estos resultados a partir del plan que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, bajo la consigna "La Revolución de los Aviones".

A nivel nacional, los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) señalan que en lo que va del 2017 viajaron un total de 11.828.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo periodo del año pasado, cuando volaron 10.219.000 personas. El total de pasajeros del año en curso supera además en un 22% al total registrado entre enero y noviembre del 2015.

En lo que va del año, ya volaron dentro del país 1,6 millones de personas más que en el mismo periodo del año pasado. Mar del Plata -con el 85 por ciento-, Puerto Madryn -con el 76-, y Resistencia -con un 58- fueron las terminales que más crecieron en noviembre, mientras que Salta alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su historia.

En el plano internacional, el crecimiento fue del 14%: mientras que entre enero y noviembre del año pasado volaron 11.747.000 personas, en lo que va de 2017 ya volaron 13.435.000 personas en vuelos internacionales. Se mantiene, asimismo, el fuerte ritmo incremento del movimiento internacional desde los aeropuertos fuera del Buenos Aires. En noviembre, más de 162.000 pasajeros viajaron entre el extranjero y aeropuertos del interior del país.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3