CONCEJO DELIBERANTE

Se demora en el Concejo el debate por el aumento del boleto

Si bien la comisión de Transporte lo tenía previsto en el orden del día, no hubo avances en el tratamiento ya que el Ejecutivo no envío el estudio de costos que solicitaron concejales. En caso de presentarse en las próximas horas, no se descarta realizar una "comisión extra" en lo próximos días para darle celeridad al expediente.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El tratamiento del aumento del boleto de colectivo que semanas atrás solicitaron transportistas, para que la tarifa pase a costar 10,99 pesos, sufre demoras en el Concejo Deliberante, al no haberse presentado aún el estudio de costos por parte del Ejecutivo local.

Si bien estaba previsto en el orden del día, la discusión del expediente no registró avances hasta el momento ante la falta del informe oficial que requirieron los ediles en los últimos días, según le confirmó a El Marplatense el presidente de la comisión de Transporte, Nicolás Maiorano.

Pese a ello, el edil oficialista confió que el estudio del Ejecutivo podría ser presentado en las próximas horas, por lo que no descartó la posibilidad de que se realice una "comisión extra" para avanzar con el tratamiento.

"La explicación que nos están dando por las demoras es la celeridad con  la que requerimos el informe, ya que la semana pasada fue enviado desde la Comisión de Transporte", dijo, ante el retraso en la llegada del estudio que se pidió al Ejecutivo.

En este marco, el concejal de la Unión Cívica Radical recordó que "no sería la primera vez que se haga una comisión extra para poder tratar un tema". "La intención del oficialismo viene del Ejecutivo presentando o no el informe", ratificó.

En caso no llegar el estudio de costos oficial en el transcurso de las próximas horas, el titular de la comisión de Transporte dijo que el tratamiento deberá pasar a manos de la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante, que se definió en los últimos comicios.

"Una nueva conformación seguramente le dará un tratamiento distinto porque hay gente nueva que no está acostumbrada al tratamiento de estos temas, y podría demorar en el tiempo la sanción de una ordenanza de este tipo", indicó.

Cabe señalar que una vez que sea aprobado por la comisión de Transporte, el pedido de aumento también deberá recibir el visto bueno de los ediles que integran la comisión de Legislación para poder a una sesión en el recinto deliberativo, donde se dará su aprobación definitiva.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3