Vandenbroele declaró por la causa que generó la detención de Boudou

Se le imputan los delitos de integrante de una asociación ilícita que se dedicó a hechos de lavado de dinero. Para el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona  conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, desde el 2009 hasta el 2015, período en el cual Boudou fue desde Ministro de Economía de la Nación hasta vicepresidente.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Alejandro Vandenbroele, el imputado arrepentido que sería testaferro de Amado Boudou, volvió a Comodoro Py para declarar en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión a Amado Boudou y donde se le imputan los delitos de integrante de una asociación ilícita que se dedicó a hechos de lavado de dinero.

Para el juez Ariel Lijo, Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona  conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente”.

El presunto testaferro de Boudou es integrante del Programa de Imputados Protegidos y hace unas semanas declaró durante más de nueve horas y aportó información y documentación en las tres causas en las que está imputado: Ciccone 2, FonfiPro y enriquecimiento ilícito.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2