8° C
Clear
Clear

Pinos, adornos y luces

Árbol de navidad: opciones desde los $450 a los $5000

La variedad para adquirir y decorar un pino navideño es extensa, con productos de diversas calidades y precios. Conocé los detalles en esta recorrida de El Marplatense.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Se acercan las fiestas y el próximo 8 de diciembre hay que armar el arbolito. En Mar del Plata, los precios varían en cuanto a la zona donde se quiera comprar tanto el árbol como los adornos para el mismo.

El centro comercial de Güemes cuenta con todos los artículos navideños a disposición. Los precios son accesibles, incluso por debajo de los que se encuentran en otras zonas.

La calle Rivadavia y San Martín es el lugar donde se encuentran los mejores precios para que nuestro espíritu navideño se vea reflejado en cada rincón del hogar. Si bien la calidad de los artículos es inferior a otras zonas, no tiene mucho que envidiarle a cualquier otro producto.

Por último, en los shoppings están los precios más caros del mercado. Son productos que no difieren de otras zonas comerciales, pero con un costo extremadamente caro.

Comprar el árbol

El pino puede tener diferentes medidas, que van desde un minipino, a uno de 80 cm o de 120 cm. El de 1,20 m sale $1690 en Rivadavia e Independencia. En Güemes $999 y $5000 en shoppings. El precio más barato se consigue en la peatonal San Martín, $250 (y se consigue a $850 uno de 1,80m).


El árbol de 80 cm tiene el precio más barato también en la calle San Martín, $120. En el resto de los centros comerciales se consiguen en un aproximado de $500.

El minipino, que tiene la función de suplantar al árbol de navidad en ambientes reducidos, se consigue a un promedio de $250 y nuevamente en la peatonal se puede obtener por un valor menor, sólo $70.

Adornos para el árbol

Los elementos indispensables para el arbolito son los accesorios. Bochas de navidad que van desde los $40 a los $100 dependiendo el tamaño y cantidad de las mismas. En promedio, el paquete trae 6 bolas.

Las guirnaldas, con un precio similar a las bochas, comienzan en los $20 y ascienden a los $150, según su extensión y material.

Por último, también se pueden adquirir luces y arreglos para la puerta. Las luces que se encuentran en el mercado son en su mayoría de led o de “arroz”. Las luces LED hacen que nuestro árbol brille como ninguno del barrio y comienzan desde los $75 hasta más de $500. Las de “arroz” están más baratas que las anteriores y se pueden comprar por $50.

Los arreglos para la puerta son innumerables: moños, coronas, Papá Noel, angelitos y muchísimos motivos más. Una rosca con numerosos detalles, de unos 50 cm de diámetro aproximadamente, tiene un valor de $200. Hasta los $1000 se pueden adquirir importantes adornos navideños para nuestra entrada.

La variedad es extensa, con productos de baja y de la más alta calidad. Con precios accesibles y otros exorbitantes. La única forma de poder comprar a un precio lógico y no gastar de más, es recorrer las calles de la ciudad.

Comentarios