Designan a la hermana de Triaca como directora del Banco Nación

El Gobierno nombró como directores de la entidad a Diego Dequino y a la hermana del ministro de Trabajo, Mariana Triaca, quien ya asesoraba al directorio.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

El Gobierno designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y era director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Por su parte, Mariana Triaca ,se desempañaba como asesora del Directorio de la entidad.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Por su parte, el ministro Triaca negó que haya intercedido para que su hermana haya sido designada como miembro del directorio. "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3