Organizaciones sociales realizan otro acampe en la municipalidad

El Polo Obrero realiza desde ayer un acampe en la puerta de la municipalidad reclamando la entrega de canastas navideñas para trabajadores precarizados y desocupados. "Si bien no tenemos el número final de canastas que solicitamos, dijeron que van a respetar la entrega del año pasado de 500 cajas", detalló el dirigente del Polo Obrero.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

El Polo Obrero realiza desde ayer un acampe en la puerta de la municipalidad, en reclamo de la entrega de canastas navideñas. Pablo Barragán, dirigente, explicó a El Marplatense que están "a la espera de un llamado de la secretaria de desarrollo social".

Mientrás la agrupación realiza cortes en Capital Federal. Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones, por un reclamo dentro del programa "Argentina Trabaja", En Mar del Plata, Pablo Barragán, dirigente explicó: "Estamos desde ayer en un marco de protesta nacional replicando esta jornada, donde desde el día de ayer estamos acampando, ya hemos tenido una conversación telefónica con la secretaria de desarrollo social y dijo que nos iba a llamar de nuevo pero todavía estamos esperando".

El dirigente detalló que "es un reclamo muy sentido" que se centra en que "todos los años los trabajadores precarizados y desocupados reciben del gobierno una canasta navideña" pero como este año "todavía no la han recibido hay muchas familias que no van a tener un pan dulce en la casa".

"Si bien no tenemos el número final de canastas que solicitamos, dijeron que van a respetar la entrega del año pasado de 500 cajas", detalló el representante del Polo Obrero.

La problemática surge de que el gobierno local solicitó al Polo Obrero que entregue una lista con los datos personales de las personas que van a recibir las canastas navideñas pero desde la agrupación confirmaron que no están dispuestos a realizar el pedido. "Los antecedentes que tiene este gobierno en cuanto a los reclamos populares no son gratos. nos hemos encontrado con casos de represión", agregó Barragán.

Por último, agregó que "si se tiene alguna desconfianza" con la distribución de las canastas navideñas "que las lleven a nuestra sede y vean como las repartimos en más de 14 barrios".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3