Realizan campaña de detección de cáncer bucal

Hasta las 14, en la Plazoleta Almirante Brown, un cuerpo médico hará controles preventivos gratuitos. La iniciativa es articulada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia y el Municipio.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

La secretaría de Salud, realiza este martes hasta las 14 en la Plazoleta Almirante Brown la campaña de detección de cáncer bucal. Será conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, afirmó que "el cáncer bucal representa el 5% de los cánceres en general y el diagnóstico precoz es fundamental para el tratamiento, por eso intentamos que la gente se acerque el martes próximo".

Las causas de la patología tienen que ver con malos hábitos alimentarios, el consumo de alcohol, problemas  con alguna prótesis dental, entre otras. La transmisión es por vía sexual y la boca es la puerta de entrada no sólo para el cáncer sino para otras enfermedades.

"Lamentablemente el cáncer de boca da síntomas de dolor cuando ya está avanzado, antes de eso no hay señales o signos. Por esto, el examen habitual de la boca en el consultorio odotonológico es fundamental y esta campaña de prevención también",concluyó el funcionario municipal.

Ésta será la tercera campaña de detección de cáncer bucal que se realizará en el año. "Se hizo en el CEMA en dos oportunidades, tanto desde la Secretaría de Salud como a través de alguna campaña de Provincia o Nación. Sin olvidarnos de que en casi todos los CAPS que trabajan esta problemática tenemos folleterías y consejos. Es un tema que está en la agenda municipal todo el año", agregó el Subsecretario de Salud.

 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3