10° C
Clear
Clear

El squash nacional cierra el año en Mar del Plata

Será del viernes al domingo en Casal, con los principales referentes del país. Además, Argentina finalizó 17 en el Mundial de Marsella.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

Desde el viernes y hasta el domingo inclusive se desarrollará en “Casal squash” (Primera Junta 3140), el torneo “Clausura Nacional”, sexta edición del Memorial “Ricardo Roude”. El mejor squash argentino de primera a sexta categoría  en caballeros y las dos categorías más importantes de damas le darán vida a este campeonato ya histórico.

El mejor squash argentino, de primera a sexta categoría en caballeros y las dos categorías más importantes de damas, dirán presente en Mar del Plata desde el viernes al domingo. Se desarrollará el Clausura Nacional en Casal (Primera Junta 3140).

Jugadores de todo el país vendrán a buscar a la ciudad puntos indispensables para conseguir el campeonato. La primera profesional, excepto los jugadores de la Selección Argentina que están disputando los mundiales de squash en Marsella y Manchester, estarán en “Casal”.

Clausura local

Finalizó en el Complejo “Nick”, la última fecha del calendario local. La Copa “Open Sports” quedó en manos de Federico Cioffi quien venció en primera a Mariano Burdet 3-0.Jaqueñline García venció 3-0 a Paola Serdá en la elíte damas.

Mundial de Marsella

Argentina quedó en el puesto 17 en el Mundial por selecciones llevado a cabo en Marsella, Francia. En la zona, cayó ante el poderoso Inglaterra y luego ante Finlandia. Todos los perdedores de cada zona caen a la reclasificación de los puestos 17 al 24. En ese petit torneo la selección de Marcelo Romiglio venció de manera consecutiva a Jamaica, Irlanda y Sudáfrica.

La Selección Argentina de squash contó con los jugadores marplatenses Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude. Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota continúan de gira y participarán ahora en el Mundial Individual de Manchester. Roude jugará un torneo PSA en el Reino Unido.

Comentarios