Más de dos mil policías allanan 500 puestos de "La Salada"

Se encuentran en el lugar por orden del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora en una causa que investiga infracciones en la ley de marcas.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

Durante las primeras horas de la mañana, unos 500 puestos de la feria La Salada fueron allanados. Más de 2000 policías de distintas fuerzas (bonaerense, Federal, Ciudad) se encuentran en el lugar por orden del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora en una causa que investiga infracciones en la ley de marcas.

En junio pasado, se ordenó la realización de una serie de procedimientos como parte de una investigación por asociación ilícita que terminó con la detención del empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada", quien era el administrador del complejo Punta Mogote, uno de los tres que componen la feria de La Salada. En agosto se llevó a cabo lo que se denominó el "Operativo Salada 2", que terminó con la detención de Antequera, al que llamaron "El otro Rey de la Salada", administrador de Urkupiña".

Durante esa serie de operativos, también se capturó en la localidad de Caseros a Diego Barreda, un ex oficial subinspector de la Policía bonaerense que fue detenido por encubrimiento en el marco de la causa que siguió al atentado a la mutual judía Amia en 1994.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3