Paro de ATE por el pedido de pase a planta permanente de trabajadores

Además se reclama la renovación de contratos. El paro es a nivel nacional en el marco del rechazo a la reforma laboral. "El servicio en hospitales, escuelas y dependencias públicas se puede ver afectado", detalló a El Marplatense, Ezequiel Navarro, dirigente de ATE .

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, realiza un paro a nivel nacional ren contra de la reforma laboral . Además en Mar del Plata reclaman el pase a planta permanente de trabajadores y como primer medida que los contratos se renueven, ya que vencen el 31 de diciembre. Ezequiel Navarro, dirigente de ATE local, explicó a Radio Mitre que esperan "tener algún canal de diálogo para discutir en principio" estas dos problemáticas.

"Estamos realizando un paro nacional rechazando el proyecto de reforma laboral que perjudica los intereses de toda la clase trabajadora, no solo de trabajadores estatales sino que profundiza también la crisis económica de los sectores privados", denunció Navarro.

También explicó que hay "una gran incertidumbre de todos aquellos trabajadores precarizados sobre que va a pasar con su situación laboral cuando concluyan los contratos actuales".

Según el dirigente de ATE, esta será una "marcha contundente" tanto a nivel nacional como en la ciudad. Concurrirán trabajadores de Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense), judiciales y organizaciones sociales, entre otros.

Con respecto a los servicios que se verán afectados, Ezequiel Navarro informó que se verá reducido el servicio en "hospitales, escuelas y dependencias públicas que han adherido al paro sin importar el supuesto descuento".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2