Segundo informe anual de la fuerza

Policía Local: más de 33 mil intervenciones y mil aprehendidos

Así lo refleja el segundo informe anual de la fuerza, presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED).

Por Martín

miércoles 6 de diciembre, 2017

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) presentó el segundo informe anual de la Policía Local, en el que detalló toda la labor de la fuerza a lo largo de su segundo año de vida. En ese marco, se contabilizaron más de 33 mil intervenciones, y más de mil aprehendidos en un total de 1128 procedimientos.

El informe comprende el período desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. En ese lapso, se registraron 33796 intervenciones, lo que significa un promedio de 92 diarias. Más de la mitad de las
actuaciones tuvieron que ver con intervenciones frente a la sospecha sobre la comisión de alguna falta o delito.

Las intervenciones de la Unidad de Violencia de Género con la modalidad de visitas a víctimas, las intervenciones por emergencias no policiales (mayormente emergencias de salud) y actuaciones por disturbios en la vía pública, fueron los tipos de actividad más numerosas. Casi igualadas se mostraron las cantidades de procedimientos por robos, conflictos personales y tránsito.

Los procedimientos de la Policía Local, en tanto, fueron 1128 y 1031 de ellos finalizaron con aprehendidos. Se trata de un número superior al primer año que arrojaba un total de 932 aprehendidos.

Durante su segundo año de servicio, la Policía Local realizó 1.128 procedimientos, superando el registro del año previo que arrojaba 778 intervenciones registradas por partes únicos. El 75% fue por delitos o contravenciones flagrantes (prevenibles y no prevenibles), el resto fue clasificado por el CeMAED como originado en “no delitos”, ya que la actuación no fue iniciada por un delito que se estuviera cometiendo en el momento de la intervención.

Los delitos contra la propiedad fueron los que mayor cantidad de procedimientos generaron, significaron un tercio de la actividad de la PL, ubicándose por encima de las actuaciones por contravenciones, no delitos y delitos contra las personas.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3