Avanzan las gestiones para ensanchar la avenida Mario Bravo
El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió en La Plata con autoridades provinciales para realizar gestiones para ensanchar la avenida Mario Bravo desde avenida de los Trabajadores a Edison.
El jefe comunal y el presidente del Ente Municipal de Vialidad, Pablo Simoni, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Eduardo Canavessi, para coordinar dos obras importantes que se realizarán en el transcurso del 2018 y la presentación de otros proyectos para Mar del Plata.
"Existe el compromiso de realizar dos obras de relevancia como el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, y la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución”, detalló Arroyo.
En este sentido, Simoni remarcó que "la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo es un gran avance para toda la zona sur de la ciudad y estamos contentos de poder llevarla adelante”.
Los trabajos contemplarán 35 cuadras en donde se realizará un ensanche con cordón integral de 4.15 metros de cada lado del pavimento ya existente con cordón cuneta integrado, a lo que se sumara un cantero central de 1.30 metros de ancho para los cruces seguros. Además habrá obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de $71.777.195.
Respecto al segundo proyecto aprobado, el titular del Emvial manifestó que "tiene como objetivo realizar el recambio de luminarias de sodio de Alta Presión por otras con tecnología LED en instalaciones del alumbrado público de la Costa entre Juan B. Justo y Constitución".
Además habrá obras complementarias como el recambio de la instalación subterránea, que se refiere al cableado y la conexión; el mantenimiento de las columnas y el recambio de aquellas que se encuentren deterioradas por la corrosión marítima y la recuperación de 6 tableros de comando, con la instalación de gabinete, protección y elementos constitutivos eléctricos. "Aquí la inversión se trata de $14.885.937 de pesos. El plazo estimado es de 180 días”, dijo Simoni.
OTROS DOS PROYECTOS EN CARPETA
A los proyectos mencionados se le suman otros dos objetivos: el ensanche de la avenida Mario Bravo entre Edison hacía Antártida Argentina y por otro lado la repavimentación de calles de asfalto del recorrido de transporte público en distintos barrios de la ciudad que se encuentran en etapa de recambio debido al desgaste producido por el peso del transporte público de pasajeros y en algunos casos, transporte de carga.