"Basta de dictadura macrista", gritó D'Elía mientras era detenido

Así demostró su enojo el ex piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, mientras era detenido por ser sospechoso de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. La medida fue solicita por el juez a cargo de la causa, Claudio Bonadio.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El ex piquetero kirchnerista, Luis D'Elía, es sospechoso de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, una causa que lleva el juez Claudio Bonadio y por la que fue también detenido esta madrugada el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en Río Gallegos. Cuando los efectivos policiales lo llevaban hasta el patrullero D´elía gritó  "¡Basta de dictadura macrista!", entre otras manifestaciones de enojo.

La detención se realiza por la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de morir y que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner, para quien el magistrado pidió desafuero y detención.

"¡Libertad a los presos políticos! ¡Basta de dictadura macrista!", continuó D'Elía  en un claro momento de furia.

Por esta misma causa detuvieron al ex líder de Quebracho Fernando Esteche, a Jorge "Yussuf" Khalil y a Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica en el kirchnerismo.

El abogado defensor de D'Elía , Adrián Albor,expresó que presentará un habeas corpus para reclamar la libertad, "como en la época de la dictadura".

Alicia Sánchez, la mujer del ex piquetero, también declaró sobre la detención y dijo que "este Gobierno no durará para siempre" y aseguró que persiguen a su esposo "porque defiende a los pobres".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3