Carbón Blanco: ordenaron el congelamiento de 128 cuentas bancarias

La medida cautelar incluye también el embargo de 68 inmuebles. El abogado Carlos Salvatore se encuentra acusado de liderar una organización dedicada a canalizar al mercado legal los millonarios recursos provenientes del contrabando internacional de estupefacientes.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dispuso el embargo de 68 inmuebles y el congelamiento de 128 cuentas bancarias, en la causa de Carbón Blanco en donde el abogado Carlos Salvatore se encuentra acusado de liderar una organización conformada por familiares y personas de su círculo íntimo dedicada a canalizar al mercado legal los millonarios recursos provenientes del contrabando internacional de estupefacientes.

Las medidas cautelares de orden patrimonial son sobre los bienes de cinco personas físicas y nueve jurídicas para asegurar el decomiso de los activos que fueron objeto, producto y/o provecho de los delitos investigados.

En las actuaciones se acusa al abogado Carlos Salvatore de liderar una organización dedicada a canalizar al mercado legal los millonarios recursos provenientes del contrabando internacional de estupefacientes. También se juzga a otras cuatro personas, familiares directos e integrantes de su círculo íntimo, quienes formaron parte de las distintas operaciones destinadas a darle apariencia de licitud a las ganancias obtenidas por el delito.

En el marco descripto, el Tribunal Oral decretó el embargo preventivo de sesenta y ocho inmuebles (dos de los cuales se encuentran ubicados en el extranjero) y cuatro automotores. También ordenó el embargo preventivo de las participaciones societarias de cinco imputados respecto de un total de veintiséis personas jurídicas.

Por otro lado, con relación a los productos bancarios, dispuso el congelamiento por noventa días de ciento veintiocho cuentas bancarias (cuentas corrientes y cajas de ahorro).

Este paquete de medidas cautelares tienen su génesis en la resolución dictada por la jueza federal de la instrucción con fecha 6 de marzo de 2015 y los objetivos de la nueva solicitud se proponen tanto impedir la caducidad de las medidas, lo que hubiera permitido a los imputados disponer libremente de los bienes obstaculizando su eventual decomiso.

Cabe recordar que la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, el 27 de marzo de 2017, confirmó la traba de embargos sobre los bienes de los imputados hasta cubrir los siguientes montos: a) Carlos Alberto Salvatore $759.653.024; b) Silvia Susana Valles Paradiso $505.381.052; c) Santiago Valles Ferrer $81.401.720; d) Ricardo Gassan Saba $ 264.816.296; y e) Carla Yanina Salvatore D'ursl $6.000.000.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3