CASO AMIA

Cristina: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron"

La senadora se refirió en una conferencia de prensa a su procesamiento en la causa AMIA. En este marco, criticó al Gobierno por "armar escenas para imputar" y aseveró: "Macri es el director de la orquesta".

Por Martín

jueves 7 de diciembre, 2017

Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa tras conocerse su procesamiento por "traición a la Patria" y encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA. En este marco, aseveró que la investigación es "inventada" en base a "hechos que no existieron". Además, apuntó fuertemente contra el presidente Mauricio Macri y su gestión.

"En primer lugar, frente a los hechos de publico conocimiento. Agradezco a quienes sin formar parte de nuestro espacio político, se han solidarizado. A partidos de izquierda y sus legisladores con representación parlamentaria. También a mis compañeros del peronismo", inició la senadora.

Tras el saludo protocolar, comenzó a defenderse de las acusaciones y criticar al Gobierno. Cristina apuntó que "buscan provocar daño personal a los opositores" y "lo que hacen ellos es armar escenas para imputar".

"Hoy conocimos el procesamiento por esa firma, quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no justiciable, que mereció el tratamiento y aprobación del parlamento argentino. Hechos que nunca se produjeron, que no tuvieron lugar, que no existieron. Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", aseveró la ex presidente de la Nación.

Además, declaró que, desde el punto de vista jurídico, "todo esto que esta sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso". "Estas medidas violan el Estado de Derecho, buscan provocar daño personal y político a los opositores, atentan contra la justicia y la democracia. No hay causa, no hay delito, no hay motivo. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, Macri también lo sabe", agregó, desafiante.

En relación al rol de las autoridades del Ejecutivo, Cristina dijo que estas medidas "señalan al Gobierno y a Macri como máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

"El troll center del gobierno que pagamos los argentinos no es inocente, es planificado y obsceno. La reforma laboral y las tarifas desaparecen, aparecen estas noticias. Macri es el director de la orquesta", cuestionó la senadora.

La medida judicial que rige sobre la ex Presidente, es una "gran cortina de humo" para "intimidar y asustar, disciplinar, tapar que están fracasando y porque no quieren que nuestra voz esté en el Senado".

"No nos vamos a callar. No nos vamos a asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo. Tampoco nos vamos a dejar provocar. Nos vamos a defender en el Senado, en el Congreso y todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste económico", concluyó Cristina, quien luego respondió preguntas de la prensa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3