14° C
Fog
Fog

Hamas llama a una nueva rebelión contra Israel

La organización palestina, Hamas, llamó a una nueva Intifada tras la decisión de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. “Será un día de ira”, proclamó el líder islamista.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

La organización palestina islamista, Hamas, llamó a una nueva Intifada tras la decisión de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El anuncio fue realizado por el líder político de esta organización, Ismail Haniyeh, quien invitó a los palestinos a realizar el levantamiento. “Será un día de ira”, proclamó.

“Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada ‘la liberación de Jerusalén'”, dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Trump es sinónimo de una “declaración de guerra contra los palestinos”, dijo el líder islamista y le exigió a la Autoridad Nacional Palestina que suspenda todos los esfuerzos de paz con Israel.

Los palestinos ya realizaron dos Intifadas contra la ocupación israelí, la primera de 1987 a 1993, cuando se firmaron los acuerdos palestino-israelíes en Oslo, y la más reciente de 2000 a 2005.

 

Comentarios