MÁS DE 68 MILLONES DE PESOS

La comuna sólo usó un 28% del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad

Así se desprende de los registros oficiales de julio de 2017, con respecto a la utilización que hace el Municipio de las partidas de dinero que envía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que suman más de 68 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

Los más de 68 millones de pesos que envió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la administración de Carlos Arroyo para comprar móviles, indumentaria para efectivos, trailers para seguridad, sistemas de vídeo de vigilancia y equipamiento en general en seguridad, sólo se utilizaron en un 28 por ciento, según se desprende de los informes de julio de este año.

Los registros oficiales a los que tuvo acceso El Marplatense ponen en cuestionamiento la decisión que tomó la Secretaría de Hacienda, según se comunicó de altas autoridades de la Policía Local, de suspender la provisión de combustible para los patrulleros, que significa un "incumplimiento con los convenios acordados" con el Ministerio de Seguridad.

Según pudo saber este medio, para continuar y no detener la custodia que se brinda a los ciudadanos de General Pueyrredón, la cartera que conduce Cristian Ritondo tomó la decisión de hacerse cargo de todos los gastos de combustible, que deberían ser solventados por el Municipio.

Con respecto al funcionamiento de la Policía Local, también se advierten otras irregularidades a partir de los lineamientos que dispone el Ministerio de Seguridad bonaerense, que establece que "está terminantemente prohibido utilizar la fuerza de seguridad pública para cuestiones que nada tienen que ver con el cuidado de las personas".

Mar del Plata es el único municipio de toda la Provincia de Buenos Aires que hoy utiliza a la Policía para labrar infracciones de tránsito, destinando 30 efectivos para esta actividad.

Asimismo, también cabe recordar que hay otros agentes de la Policía Local que realizan funciones administrativas concernientes a la vida privada del Intendente Carlos Arroyo. En el Palacio Municipal, actualmente hay 8 efectivos por día, entre ellos 2 que se encuentran en la secretaria privada del funcionario.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3