MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA CIUDAD

Nación otorga a la ciudad $149 millones para obras viales y pluviales

Lo anunció el Ministerio de Transporte, después de lanzar la licitación pública a través del boletín oficial para la realización de la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial" en Mar del Plata. El Gobierno sostuvo que los trabajos deben comenzar en "forma inmediata" al reconocer un "estado crítico" de las calles.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El Ministerio de Transporte de Nación anunció este jueves la entrega de más de 149 millones de pesos para realizar una serie de obras que se enmarcan un plan que busca la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial de la Ciudad de Mar del Plata".

La cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich hizo el anuncio después de publicar la Resolución 1275-E/2017 en el Boletín Oficial, en el que lanza la licitación para llevar adelante la contratación de los distintos trabajos que están contemplados.

Según se detalló desde el Gobierno nacional, el presupuesto de este plan prevé una inversión total de "149.965.535,00 de pesos", incluyendo también en este valor el impuesto al valor agregado (IVA).

Las autoridades del Ministerio de Transporte indicaron que el plazo de ejecución de la obra "se fijará en 12 meses contados a partir de la firma del Acta de Iniciación de la Obra, y que la misma se llevará adelante mediante el Sistema de Unidad de Medida, en virtud a lo establecido por la Ley Nacional de Obras Públicas".

En este sentido, y teniendo en cuenta la inminente llegada de la temporada estival, Nación afirmó que "se considera imperioso comenzar a ejecutar las obras en el menor tiempo posible, a los fines de propender a la satisfacción del interés general". "Es imprescindible proceder en forma inmediata con los trabajos de reparación", ratificaron, a través del llamado a licitación.

Para fundamentar el envío de la millonaria partida de dinero al distrito, el ministerio de Guillermo Dietrich sostuvo que "resulta necesario destacar el estado crítico en que se encuentran, en la actualidad, las aceras, calzadas y la red pluvial en la Ciudad de Mar del Plata".

"Que ante la falta de obras de mantención, las veredas y pavimentos se encuentran en una situación de deterioro general, lo que genera graves problemas de circulación peatonal y vehicular, riesgos de accidentes para los transeúntes, daños a los vehículos, entre otras consecuencias, situación que provoca la necesidad de comenzar en forma inmediata con los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de aceras, pavimentos y pluviales", insistió el Gobierno, en la resolución.

Asimismo, se consideró que "el aumento del parque automotor en la ciudad en los últimos años ocasionó el aumento del tránsito vehicular, lo que ha contribuido también al deterioro de las calles" de Mar del Plata.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3