Submarino: no se pudieron verificar los indicios en el fondo del mar

Se debe a las malas condiciones climáticas en la zona, según informó este jueves el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en una conferencia de prensa.

Por Martín

jueves 7 de diciembre, 2017

La Armada brindó este jueves una nueva actualización sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, en la que informó que aún no se han verificado los indicios en el fondo del mar, debido a las malas condiciones climáticas en la zona.

La Armada informó este miércoles que por las condiciones climáticas adversas aún no fue posible verificar si alguno de los indicios detectados en el fondo del mar corresponde el submarino ARA San Juan, desaparecido 22 días atrás en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

"Si bien ayer el buque ruso Yantar hizo el barrido con todos sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, las condiciones meteorológicas no fueron buenas", explicó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi en una conferencia de prensa. Además, agregó que el navío Islas Malvinas intentó visualizar otro objeto pero tampoco pudo conseguir resultados.

En la conferencia de hoy, en el edificio Libertad con mucha menos presencia periodística, Balbi volvió a referirse a las ocho llamadas que realizó el submarino y señaló: "Recibimos de Iridium un mail en el que nos informan que no graban llamadas de voz, no graban llamadas por telefonía satelital".

La filtración de ese documento puso en evidencia una suerte de puja entre la Amada y el Ministerio de Defensa, cuyo titular, Oscar Aguad, dejó trascender que considera que la fuerza ocultó información.

En cuanto a la búsqueda del ARA San Juan, se incorporarán los buques Atlantis (de Estados Unidos) y ARA Puerto Argentino, que zarparon hacia la zona donde se lleva a cabo el rastrillaje.

El barco norteamericano cuenta con un vehículo sumergible no tripulado que puede explorar profundidades de hasta 6 mil metros. Igual que el buque ruso Yantar, que desde ayer se encuentra en el área, y que cuenta con dos vehículos sumergibles que también alcanzan esa profundidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3