Turismo Carretera

Ledesma y Ugalde disputan la última carrera del año

Los pilotos marplatenses participarán de la última fecha del Turismo Carretera en La Plata. Ledesma tiene chances matemáticas de campeonar, aunque no lo tendrá fácil.

Por Martín

viernes 8 de diciembre, 2017

El Turismo Carretera tendrá este fin de semana su última carrera del año en el autódromo Roberto Mouras, en La Plata, con la participación de los pilotos marplatenses Cristian Ledesma y Lionel Ugalde.

Después de 14 fechas, Ledesma llega a la última competencia de la temporada con chances matemáticas de ser campeón del TC, aunque no la tiene nada fácil. Suma 108 puntos en la Copa de Oro y está a 64,5 del puntero Facundo Ardusso, cuando quedan 70,5 en juego. El piloto local deberá pelear por el triunfo y esperar otros resultados.

“Sabemos que no dependemos solamente de nuestro resultado, pero nosotros tenemos que ser competitivos, si no estamos dentro de los 3 primeros en clasificación no podemos pretender pelear el campeonato. Tenemos que hacer lo mejor y después esperar los resultados del resto. Fue un año muy bueno, de mucho trabajo pero lindo, así que esperamos poder cerrarlo de la mejor manera posible”, afirmó Ledesma.

Ugalde, por su parte, buscará cerrar el año con una buena actuación. El de Ford tuvo una temporada con altibajos, que incluso lo llevó a bajarse de una carrera por motivos económicos.

La primera clasificación se llevó adelante este viernes. Ugalde quedó en la cuarta colocación con un tiempo de 01:27.214, mientras que Ledesma fue sexto 01:27.357. El primer lugar fue para Gastón Mazzacane (01:26.563). El sábado tendrá lugar el segundo entrenamiento y la clasificación general. En tanto, el domingo se disputará la carrera final.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3