¿Por qué hoy es feriado y se arma el arbolito?

Hoy se conmemora el feriado nacional de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El árbol se arma para celebrar el nacimiento de Cristo. El árbol original (con hoja perenne) representaba para el cristianismo el amor de Dios y la vida eterna, mientras que su forma simbolizó la Santísima Trinidad

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

El 8 de diciembre de 2017 se conmemora el feriado nacional de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

La declaración oficial del feriado nacional fue realizada en 1854 por el Papa Pío IX​, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo.

El árbol, por su parte tiene un comienzo incierto sobre sus primeras utilizaciones. En la antigüedad, los germanos pensaban que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Para celebrar el solsticio de invierno, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor.

Luego, con la llegada del cristianismo, tal celebración se ajustó al nacimiento de Cristo. El árbol original (con hoja perenne) representaba para el cristianismo el amor de Dios y la vida eterna, mientras que su forma simbolizó la Santísima Trinidad. Lo que hoy son bolas de colores, originalmente eran manzanas que recuerdan el paraíso de Adán y Eva. Las lucecitas de colores fueron en su momento velas que simbolizaban la luz de Cristo.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3