Preocupa la presencia de lobos marinos en la Banquina de Pescadores

La Fundación Fauna Argentina alertó sobre la aparición de los animales en un "punto turístico". "El lugar de los lobos debe ser la reserva", explicaron. Además, remarcaron la falta de respuestas del Consorcio Portuario para controlar la situación.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

Desde la Fundación Fauna Argentina mostraron preocupación por la presencia de lobos marinos en la Banquina de Pescadores. "Alrededor de 70 animales hemos contabilizado en los últimos días", afirmaron desde la fundación.

Juan Lorenzani, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense explicó "Nuestra preocupación es que los lobos deben estar en un lugar, que es la reserva. De esa manera no interfieren con la actividad portuaria o turística".

Desde la fundación también se remarcó la falta de apoyo gubernamental y del propio Consorcio Portuario. "Nosotros venimos haciendo un trabajo a pulmón con sacrificio. Alambramos la reserva, lo mantenemos en condiciones con la limpieza, saneamos los animales pero sin respaldo ni ayuda de nadie. Hemos llamado y enviado comunicados pero no tenemos respuestas", sentenció Lorenzani.

Por último, más allá de la cuestión ambiental, la preocupación tiene que ver con que la banquina es un punto turístico y la presencia de los lobos en ese lugar es para alertar. "Son animales salvajes y siempre hay que tener precaución. Por esto, le pedimos a los turistas y marplatenses que mantengan distancia , no los toque ni alimente".

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2