"Cristina tiene que dar explicaciones y que los jueces decidan"

El presidente, Maurici Macri, hizo estas declaraciones en una entrevista con CNN, realizada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta. La charla, con el periodista Marcelo Longobardi fue a principio de semana y se difundirá completa mañana.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

El presidente, Mauricio Macri, expresó que la ex mandataria, Cristina Kirchner, "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso".

El presidente emitió estas declaraciones en una entrevista con CNN, realizada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta. La charla, con el periodista Marcelo Longobardi fue a principio de semana y se difundirá completa mañana.

"Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos", dijo Macri.

Cuando se le consultó a jefe de estado si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo mataron expresó que "la verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso", respondió el Presidente.

Acerca de la situación económica de la Argentina, Macri consideró que "siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando"

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3