Irak afirma que derrotó al Estado Islámico

Luego de tres años de combate, el Primer Ministro iraquí anunció: "Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera con Siria". Los yihadistas habían llegado a controlar casi tres partes del país.

Por Martín

sábado 9 de diciembre, 2017

El Gobierno de Irak anunció que derrotó definitivamente al Estado Islámico y lo echó de su territorio. El enfrentamiento duró más de tres años y los yihadistas habían llegado a controlar casi tres partes del país.

"Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera con Siria y por lo tanto anuncio el final de nuestra guerra contra el ISIS", anunció el Primer Ministro iraquí, Haider al Abadi.

Tras tomar el control de un territorio equivalente en superficie a Italia, a caballo entre Siria e Irak, ISIS proclamó un "califato" con dos capitales, Mosul en Irak y Raqqa en Siria. La derrota militar de ISIS en Irak, fue posible gracias al apoyo crucial de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

"Nuestro enemigo quería matar nuestra civilización pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo", aseguró el mandatario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3