ARA San Juan

La Armada encontró nuevos objetos, pero no corresponden al submarino

Así lo informó este sábado el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Ahora, serán investigados dos nuevos indicios que corresponderían al ARA San Juan. "La búsqueda internacional no tiene fecha de vencimiento", aseguró.

Por Martín

sábado 9 de diciembre, 2017

La Armada Argentina, con ayuda internacional, investigó en las últimas horas dos nuevos objetos encontrados en el fondo del mar y determinó que no corresponden al submarino ARA San Juan. Ahora, se enfocarán las tareas en identificar dos nuevos indicios.

"Observamos un objeto a 833 metros pero la fotografía no corresponde al Submarino San Juan. Otro corresponde a forma rocosa, con incrustaciones. La forma y la longitud suponía que podía ser el submarino. Pero todos los sensores utilizado de diferentes medios habían detectado este objeto y había que analizarlo", afirmó Enrique Balbi, el vocero de la fuerza en una nueva conferencia de prensa.

En las próximas horas, el buque Atlantis investigará otro objeto pendiente de visualización. Además, "hay un nuevo punto, más al norte del área que había sido detectado hace unos días". De su identificación se encargará posteriormente el mismo navío.

"La información fue recabada y documentada y ya esta lista para ser enviada a la fiscal que investiga el caso", aclaró Balbi. Asimismo, detalló que "la meteorología hoy es buena, el domingo tal vez empiece a desmejorar pero no va a ser imposible continuar con la inspección visual".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3