Elecciones en Venezuela sin oposición

Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, los principales partidos de la oposición venezolana, decidieron no presentarse por no tener condiciones de equidad electoral.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

Los venezolanos votarán este domingo para elegir 335 alcaldes y un gobernador regional. El problema es que se presenta el oficialismo sin oposición, quienes decidieron no presentarse por falta de condiciones de equidad electoral.

Las elecciones pasadas,el oficialismo ganó en 18 de 23 estados con un escrutinio que dejó muchas dudas. El oficialismo domina la mayoría de las alcaldías del país y en estas elecciones podrían ampliar el control del gobierno de Nicolás Maduro en otras ciudades.

La oposición controlaba hasta ahora 76 de 335 alcaldías y mañana podría ver reducida drásticamente su cuota, debido al retiro de los principales partidos, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el viernes comenzó la instalación de los 14.384 centros de votación y que ya estaba habilitado casi el 100 por ciento, restando algunos ubicados en zonas remotas.

El opositor Henrique Capriles fue inhabilitado y los posibles candidatos, Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup y Henri Falcón, no han avanzado en la realización de una elección primaria.

A los candidatos a alcaldes se les advirtió de que los ganadores deberán jurar ante la Constituyente para poder ejercer sus cargos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3