Macri abrió la conferencia de la OMC: "Este es un evento histórico"

El Presidente instó a “trabajar juntos a partir de una mayor interconexión”. La conferencia será la primera en un país sudamericano.

Por Redacción

domingo 10 de diciembre, 2017

El presidente Mauricio Macri brindó el discurso de apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). "La nueva etapa de la Argentina despierta mucho entusiasmo", sostuvo.

Es la primera vez que este encuentro se realiza en un país sudamericano, lo que Macri califico como “histórico”. La Conferencia reúne a 164 miembros y se desarrollará hasta el jueves.

"Este es un evento histórico. Es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras", comenzó sus palabras le mandatario.

Asimismo, manifestó que desde la creación “fue una fuente central en el crecimiento y el desarrollo, pero sabemos que los beneficios no alcanzaron a todos. Vivimos una época de profundas transformaciones globales y es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades”.

"La Argentina quiere contribuir y creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos a partir de una mayor interconexión de nuestras economías".

En esta línea el Jefe de Estado señaló que “esto coincide con una etapa nueva de la Argentina, que despierta mucho entusiasmo. Ser sede de esta conferencia y asumir presidencia del G20 afirman nuestra intención de ser parte de una conversación global".

"Como país anfitrión, buscamos sentar las bases para el debate, para tornar en algo más eficiente el sistema multilateral de comercio. El camino es un mundo abierto, donde todos comercian con todos con reglas claras y justas", siguió.

"Debemos trabajar para que beneficios de comercio global y regional lleguen cada vez a más gente, generando empleos de calidad. Pero los desafíos son muchos. No podemos trabajar en un sistema donde el otro es el proteccionista o el que no cumple las reglas. Los problemas de la OMC se resuelven con más OMC, no con menos OMC", indicó Macri..

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3