Aníbal Fernández va a tribunales para evitar ser detenido

El ex jefe de Gabinete se presentará este lunes ante la Justicia para explicar la venta de dos vehículos por un valor total de un millón de pesos. Esta venta se llevó a cabo luego de que se decretara la inhibición de sus bienes

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará este lunes ante la Justicia para explicar la venta de dos vehículos por la que fue denunciado penalmente por la fiscal Gabriela Baigún en el marco de la causa que se le sigue por presunto delito en el manejo del Plan Qunita y las inhibiciones que pesan sobre él y los otros acusados.

Los autos que habría vendido Fernández, de acuerdo con la denuncia, son un BMW y un Toyota, por un valor total de un millón de pesos. Esta venta se llevó a cabo luego de que se decretara la inhibición de sus bienes. Esto podría considerarse como una “insolvencia fraudulenta” y la fiscal con esa figura podría pedir su detención.

La cuenta kirchnerista @CasaArgentinaAR de la red social twitter y retwitteado por el propio ex funcionario declara: "Si van a investigar mis movimientos patrimoniales, además de ver qué vendí revisen qué compré, y analicen si el flujo patrimonial es negativo o positivo y ahora es más de lo que había cuando decretaron la inhibición”.

 

De acuerdo con la investigación de la fiscal, otros imputados en la misma causa habrían ocultado bienes para evitar los embargos e inhibiciones. En total, serían 19 automóviles, 81 inmuebles, una motocicleta, cuatro embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos, según consignó Clarín.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2