CRISIS EN EL PUERTO

Insisten a Provincia con pedidos de asistencia para 300 estibadores

Dirigentes de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos prevén nuevas reuniones esta semana con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense. "El año está terminando bastante fuera de lo normal y es complicado", advirtieron.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

Los pedidos por más asistencia para trabajadores que se desempeñan en la estiba local aún no tienen respuestas por parte de Provincia pero dirigentes portuarios locales insisten con las gestiones para que se brinde un auxilio económico a alrededor de 300 personas.

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos le adelantaron a El Marplatense que esta semana arribarán a la ciudad diversas autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar de acordar la llegada de la ayuda.

"Lo ideal sería que llegue antes de fin de año porque la gente se encontraría con una asistencia sobre las fiestas que realmente lo está necesitando", sostuvo Carlos Mezzamico, titular del gremio.

En diálogo con este medio, el dirigente explicó que con el cierre que se produjo meses atrás del caladero norte de calamar "hubo 300 personas que se quedaron sin trabajo", por lo que reclamó celeridad en la respuesta ante el complejo presente que atravesó a la actividad en este año.

"Estamos en contacto con las autoridades del Ministerio de Trabajo, y me dijeron que esta semana ya venían para aclarar las cosas y determinar la llegada de esta ayuda que está faltando", afirmó.

En una primera instancia, la Provincia de Buenos Aires ya había hecho efectiva la entrega de un auxilio económico para un universo aproximado de 270 estibadores, ante la pérdida de fuentes de empleo que se produjo por la "huida de barcos hacia el sur".

En este marco, Mezzamico consideró que el 2017 "se está terminando en condiciones fuera de la normal y es bastante complicado. "No se ha trabajado bien y la gente perdió mucho poder adquisitivo", advirtió.

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3