Macri: "Si cumplimos con este sendero, la economía no va a estallar"

El Presidente, Mauricio Macri, destacó en una entrevista a CNN con el periodista de Radio Mitre. Marcelo Longobardi, que hay que "seguir bajando sistemáticamente el gasto público y el déficit fiscal". Sobre la inflación agregó que "es una prioridad, tenemos que llegar a un dígito en 2019".

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El Presidente, Mauricio Macri, destacó en una entrevista a CNN con el periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, la fortaleza política de Cambiemos. “Si cumplimos este sendero de bajar sistemáticamente el gasto público y el déficit fiscal, la economía no va a estallar", agregó el mandatario.

Macri se mostró “feliz” en el balance de sus primeros dos años como Presidente, en línea con la carta publicada en redes sociales: “Lo que hicimos hasta acá es extraordinario”, aunque reconoció que este año no podrá cumplirse la meta de inflación.

“Yo me siento feliz con lo que hemos logrado en estos dos años. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la del 2001. Un metro más y caíamos al precipicio. Salimos adelante porque había una decisión profunda de los argentinos a favor de un cambio cultural. El mundo se sorprende del último resultado electoral, yo no me sorprendo”, detalló el Presidente sobre los dos años de gestión.

Sobre la actualidad del país en los últimos años explicó que según él, "el no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años es el no haber entendido la necesidad de un presupuesto nacional que respete los límites de lo que se puede pagar" porque "siempre se ha gastado mucho más ya sea por incompetencia o por corrupción".

Sobre la inflación destacó: “Después de un proceso de inflación tan largo como el que hemos vuelto a tener del 2003 para acá, porque nos habíamos curado durante una década con la convertibilidad, salir del tema cuesta. Es una prioridad, tenemos que llegar a un dígito en 2019. Tenemos que seguir bajando el gasto público, el secreto es ése, no hay otro".

Cuando Longobardi le consultó sobre su opinión sobre Cristina Kirchner, el presidente declaró que “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, ir y dar las explicaciones y los jueces decidirán". "El Presidente no tiene por qué meterse en eso", agregó.

Sobre la muerte de Nisman, especificó que  "a esta altura" cree que fue asesinado. "La última pericia que tenemos dice eso", finalizó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3