Presentarán al Ejecutivo un proyecto de "ciudad para adultos mayores"

Lo adelantó el Coordinador General del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán, Pablo Vittar, después de consensuar el proyecto con diversas entidades. Accesibilidad en playas y lugares públicos y mejoras en el transporte, los principales ejes.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El coordinador general del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán, Pablo Vittar, adelantó que en las próximas semanas se presentará un proyecto al Ejecutivo local para realizar modificaciones urbanísticas en el distrito que permitan concretar un proyecto de "ciudad para adultos mayores".

El Vicerrector de Asuntos Económicos de UFASTA le aseguró a El Marplatense que la presentación del plan a la administración de Carlos Arroyo se materializaría "antes de fin de año o más tardar en enero", después de haberlo consensuado en encuentros con diversas entidades como UCIP, ATICMA, Universidad CAECE, la Asociación de Gerontología y Geriatría, entre otras.

Vittar remarcó la preponderancia del proyecto, al recordar que Mar del Plata es una de las ciudades de Argentina y Latinoamérica con mayor cantidad de habitantes de tercera edad. "Un proyecto de estas características estamos seguros que repercutiría muy bien para nuestro ámbito", afirmó.

En esa misma línea, el referente de la confección del Plan Estratégico destacó que la repercusión por parte de los distintas instituciones intervinientes fue "muy positiva" y que "aprobaron y abrazaron el tema con esperanzas". "Estamos muy conformes", confesó.

"Esto es un tema a trabajar en conjunto con el Municipio, y la idea es presentarle al ejecutivo la iniciativa para que la lidere y nosotros lo acompañemos", aclaró, y agregó: "Una ciudad buena para los adultos mayores es sin dudas buenas para todos".

En cuanto a las modificaciones urbanísticas que prevé el proyecto, el vicerrector de UFASTA dijo que tienen el eje puesto en la accesibilidad en playas y otros lugares de divertimento al considerarlos como "deudas de Mar del Plata", y el transporte público, además de la seguridad y la prevención de la salud. "Estas cuatro áreas principalmente son las que deben trabajarse a largo plazo. Esto no significa aplicar un programa y resolver en un año todo, porque estos procesos llevan un tiempo", indicó.

En el marco de lo que fue el difícil presente socio-económico que atravesó al país y a la ciudad, surgió en el año 2001 la confección del llamado "Plan Estratégico", después que un grupo de instituciones y ciudadanos se autoconvocaran y coincidieran en la necesidad de comenzar a trabajar con el objetivo de generar un proyecto común que permitiera plantear estrategias para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3