Se renovó el Honorable Concejo Deliberante

Cambiemos tendrá mayoría en el Concejo con 13 representantes y Unidad Ciudadana será la principal oposición con 6 ediles.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

El Concejo Deliberante  se renovó este lunes con la asunción de los concejales electos y la salida de quienes no renovaron sus bancas, creando una nueva conformación que mantendrá la mayoría del bloque Cambiemos. Unidad Ciudadana es la oposición con más representación destronando a  Acción Marplatense, que no sumó representantes.

El cambio de concejales se realizó en dos partes. En una primera instancia se hizo el acto en el que salieron los ediles que ya cumplieron mandato. En un segundo evento realizado en el recinto, asumieron los legisladores que fueron elegidos en las elecciones del 22 de octubre.

Guillermo Sáenz Saralegui fue reelecto como presidente del recinto, mientras que Balut Tarifa Arenas es el vicepresidente primero y Mercedes Morro vicepresidenta segunda.

Dejaron el Concejo: Lucas Fiorini, de Crear; Alejandro Ferro, de Acción Marplatense; Cristian Azcona y Héctor Rosso, del Frente Renovador;  Eduardo Abud, Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo, de la UCR; Javier Alconada y Federico Santalla, de la Agrupación Atlántica.

Por su parte, la radical Cristina Coria y los concejales de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, renovaron sus bancas. Cambiemos sumó hoy seis concejales: ingresarán Guillermo Volponi (PRO), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica). Además, de Vilma Baragiola y Coria.

Los que continúan con sus mandatos son: Guillermo Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, Patricia Serventich y Marcelo Carrara; Cambiemos; Agrupación Atlántica; Mario Rodríguez y Natalia Vezzi, UCR; y Alejandro Carrancio, Crear. el oficialismo mantendrá una mayoría de 13 integrantes sobre 24.

Por Unidad Ciudadana, ingresaron Virginia Sívori y Verónica Lagos. Se suman a Marina Santoro, Balut Tarifa Arenas, Gutiérrez y Rodríguez. En tanto, 1 País incorporaó a Ariel Ciano y Mercedes Morro.

Acción Marplatense mantendrá a los tres ediles que tienen mandato hasta diciembre de 2019: Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti y no sumó representantes.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3