Macri presentó el Plan Nacional en Derechos Humanos

Incluye la continuidad de los juicios a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y agrega derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud y la educación y la cultura cívica.

Por Redacción

martes 12 de diciembre, 2017

Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020 que contiene cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y agrega derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud y la educación y la cultura cívica.

El anuncio lo realizó junto al ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, durante un acto en la Casa Rosada.

"Hoy estamos dando un paso histórico", dijo el Presidente, quien calificó el plan como "una hoja de ruta para un nuevo paradigma".

"En este siglo recibir educación de calidad, tener las mismas oportunidades que los demás, contar con agua potable y cloacas, son algunos de los desafíos que tenemos por delante y tenemos que profundizar este trabajo porque así vamos a seguir profundizar el respeto por los DD.HH.", detalló el Presidente.

Macri explicó que "las 243 propuestas del plan fueron consensuadas por los veinte ministerios que conforman el gabinete".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3