Condenaron a un delincuente a 4 años de prisión por robos múltiples

El Tribunal en lo Criminal N°1 resolvió esa sentencia contra Jonathan Hernán Cruz, que integraba una banda que cometió al menos cuatro hechos delictivos a mano armada en la ciudad.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Un peligroso delincuente que había cometido múltiples robos en la ciudad a mano armada fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 a la pena de 4 años y 1 1 meses de prisión.

Después de la labor investigativa de la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, que contó con la colaboración del personal de la DDI, se logró encontrar responsable al imputado en al menos cuatro hechos caratulados por los delitos de "robo agravado" y "robo simple".

El hombre formaba parte de una banda delictiva que era comandada por la familia Samudio y Blanco. En esta organización, el condenado era conocido como "Jhoni Cruz" o "Cruz", según se confió.

Los robos por los cuales se los condenó a cruz tuvieron lugar en agosto y octubre de 2016. Todos los hechos fueron contra distintas cocheras de Mar del Plata, y se llevaron adelante mediante la intimidación por arma de fuego.

En esas maniobras, el imputado junto a otros delincuentes logró robar celulares, notebooks, vehículos, televisores, entre otro elementos de valor. A la hora de dictar la sentencia final, la Justicia tuvo en cuenta estos antecedentes múltiples y lo consideró como "reincidente".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2