Rechazan el aumento de impuestos a la cerveza artesanal

Desde la Cámara de Cervecerías artesanales de Mar del Plata sostuvieron que es “un castigo innecesario”, "Lo último que necesitamos son medidas que compliquen la fragilidad económica y financiera de las compañías", aseguraron.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata repudió la posibilidad de aumentar los impuestos al sector y manifestaron “su más profunda preocupación por el carácter regresivo que tendrían dichas medidas", en un comunicado.

De esta manera remarcaron “el impacto negativo que las medidas ocasionarían a nuestra actividad, perjudicando el consumo” y la generación de empleo que podría revertirse a despidos, desalentando las inversiones y la formalización que con mucho sacrificio vienen procurando como colectivo.

“Somos protagonistas en nuestra comunidad, generando impacto local, inversión, empleo y cultura. Lo último que necesitamos son medidas que compliquen la fragilidad económica y financiera de las muchas compañías medianas y pequeñas que están dando sus primeros pasos”, indicaron en el escrito.

En esta línea detallaron que el aumento de los impuestos es “un castigo innecesario”, el cual además no tiene el menor impacto desde el punto de vista de la recaudación y el equilibrio fiscal dado que todo el sector artesanal en conjunto no supera el 2% del mercado cervecero.

“La carga impositiva total sobre nuestras cervezas es mayor al 50%; la tasa efectiva de impuestos internos en la actualidad es de 8.7%, y con el aumento propuesto avanzaría a 20.48%”, señalaron desde la Cámara de Cervecerías Artesanales local.

Por último destacaron que acompañan el objetivo del Gobierno por avanzar gradualmente hacia un escenario de equilibrio fiscal “pero es necesario y oportuno proponer un desdoblamiento de la alícuota para que el cambio propuesto no involucre a las Pymes del sector cervecero”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3