Reforma previsional: incidentes y tensión en el ingreso de diputados

Legisladores fueron recibidos con piedras y huevos cuando llegaban al Congreso. Algunos diputados, como Máximo Kirchner y Agustín Rossi, comenzaron a forcejear con Gendarmería para que se retiren del lugar. Persisten los enfrentamientos entre la policía y manifestantes con piedrazos y balas de gomas.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Manifestantes agredieron a diputados en la puerta del Congreso de la Nación, cuando trataban de ingresar al recinto para iniciar la sesión en la que el Gobierno de Mauricio Macri busca aprobar la reforma previsional. Los legisladores fueron recibidos con huevos y piedras.

El tránsito permanece cerrado varias cuadras a la redonda y frente a la Legislatura nacional, hay un vallado de más de dos metros de alto impide cualquier tipo de contacto entre el numeroso grupo de personas que lleva adelante una proteta y los efectivos de Gendarmería y Policía Federal, que están apostados del otro lado.

En este marco de alta tensión, algunos diputados, entre los que se encontraban Máximo Kirchner y Agustín Rossi, Axel Kicillof, Nicolás del Caño, comenzaron a forcejear con Gendarmería para que se retiren del lugar.

Por el momento, persisten los enfrentamientos entre la policía y manifestantes con piedrazos y balas de gomas. Las fuerzas ya dispusieron la intervención de camiones hidrantes para actuar en la zona.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3