REFORMA PREVISIONAL

Stanley: "Los jubilados están absolutamente cuidados"

Horas antes del debate en el Diputados de la reforma previsional, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación también defendió el proyecto que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. "Van a ganar más que la inflación", subrayó.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, defendió la reforma previsional que se debatirá este jueves en el recinto la Cámara de Diputados afirmó que "los jubilados están absolutamente cuidados" y subrayó que "van a ganar más que la inflación".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, la titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó que, desde el inicio de la gestión, el Gobierno trabaja "en cuidar a los jubilados a través de la Reparación Histórica" y garantizó que, el año próximo, "los jubilados van a ganar más".

"Los jubilados están absolutamente cuidados porque se está trabajando para que no pierdan frente a la inflación, sino que van a ganar más que la inflación", aseguró Stanley.

En ese marco, el ministro recordó que, merced a la Reparación Histórica, 1,2 millones de jubilados lograron "actualizar sus haberes" y enfatizó que ahora se trataba "sobre el 82 por ciento móvil y, además, sobre la pensión para el adulto mayor".

"Hay una realidad y es que el sistema previsional necesitaba ser revisado y se hace en un marco de diálogo con todos los actores y, en el Congreso, con el Senado y Diputados", indicó la funcionaria.

La ministra expuso esta mañana en la apertura del concurso "Mentes Transformadoras 2017", que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

De acuerdo con lo previsto, la Cámara de Diputados debatirá desde las 14 en el recinto la reforma previsional impulsada por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado y que, entre otros aspectos, modifica la fórmula para la actualización periódica de los haberes jubilatorios.

Según ese cálculo, fruto de un acuerdo que en el Senado alcanzó el oficialismo con la bancada encabezada por el justicialista Miguel Ángel Pichetto, el incremento de las jubilaciones pasaría a ser el resultado de un mix entre el índice de salarios (30 por ciento) y el índice de inflación (70 por ciento), y los ajustes se realizarían de manera trimestral y no dos veces al año como ocurre actualmente.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3