El gobierno busca votar la reforma previsional el próximo lunes
El gobierno de Mauricio Macri, volverá a intentar votar el próximo lunes en diputados votar la reforma previsional. Ayer analizó promulgar un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar. El texto ya estaba listo y además incluía una compensación a pagarse en marzo por el desfasaje que perderían los jubilados por la nueva ley. Sobre el final de la noche, sin embargo, dieron marcha atrás con el decreto.
El decreto que por ahora no fue y que firmaron casi todos los ministros quedó en suspenso. Solo falta la rúbrica del Presidente. El Jefe de Estado incluso pensaba grabar un video con un mensaje en el que explicaría su decisión a la ciudadanía, pero dio marcha atrás.
Parte de la decisión de no avanzar con el Decreto de Necesidad y urgencia se debe en parte a Elisa Carrió. A la jefa de la Coalición Cívica le bastaron 166 caracteres caída la noche, a las 20.03, para que el Ejecutivo diera una nueva marcha atrás. “Carrió y la CC juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió en Twitter la socia fundadora de Cambiemos.
“Estamos evaluando (la posibilidad del DNU)”, reflexionó de todos modos, a las 20.30, el ministro de Justicia Germán Garavano.